Logo Universidad del Valle

Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Área de Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

  • Visita Nuestras Redes Sociales

Imagen del proceso registro Académico

Es importante que lea detenidamente el Instructivo, allí encontrará ampliación de los requisitos y los procesos para obtener su título. Adicional es necesario anexar a la documentación soporte fotocopia de su documento de identidad ampliado al 150% por ambos lados en una misma hoja y Diploma y/o Acta de Bachiller (aplica para los estudiantes que van a optar por el título de Tecnólogo (a) o Profesional) o Diploma y/o Acta de Profesional (aplica para los estudiantes que van a optar por algún título de Posgrado). Ambos documentos deben ser completamente legibles.

 

CRONOGRAMA GRADOS Primer Semestre 2024

ActividadGrado Ceremonia Solemne
Ingreso de calificaciones Trabajos de Grado, Trabajos de Investigación y Tesis DoctoralDesde el 10 hasta el 11 de abril

Revisión del historial académico y aval "Listo para Grado" por directores de Programa

Hasta el 12 de abril

Inscripción a grado vía web en SIRA por parte de los estudiantes

Desde el 15 hasta el 17 de abril

Carga de documentos soporte para grado en la plataforma SeDoc por parte de los estudiantes

Desde el 15 hasta el 18 de abril

Directores de Programa seleccionan “Mejores Graduandos” (Pregrado) y registran en SIRA 

Hasta el 19 de abril

Fecha de grado Ceremonia Solemne

Sábado, 08 de junio de 2024

Nota: Los estudiantes de las Sede Regionales, es necesario que se contacten con su Sede Regional respectiva para que sean informados sobre la fecha exacta del grado y procedimiento de entrega del título. 

 

 

Acerca de la logística  del  grado  Ceremonia  Solemne (lugar,  hora,  entrega  de togas,  entrega  de  tarjetas,  ensayo, trasmisión grado),  podrán  consultar  en  la Dirección de Comunicaciones Universitarias a través de:

    - Email: direccion.comunicaciones.universitarias@correounivalle.edu.co

    - Teléfono: 3212220

Un "Grado Póstumo" se otorga cuando fallece un estudiante "activo" quien tenía cursado al menos el 60% de los créditos o asignaturas requeridas para optar al título. (Resolución No.134 de Septiembre 18 de 1986, Artículo 104 del Consejo Académico).

Trámite

  1. Una vez verificado lo anterior por la Coordinación Académica en conjunto con la Dirección del Programa Académico de la Facultad a la cual estaba adscrito el estudiante,  la Coordinación Académica debe solicitar al Consejo de Facultad se otorgue  el grado y  a su vez, este último debe presentar dicha solicitud ante el Consejo Académico, para que se apruebe mediante resolución.
  2. Una vez se emita la resolución que otorga dicho grado, la Coordinación Académica procederá a realizar la solicitud  del grado por escrito al Área de Registro Académico, adjuntando copia de los siguiente documentos:
  • Resolución que concede el "Grado Póstumo".
  • Documento de identificación del estudiante fallecido.
  • Registro Civil de Defunción del estudiante fallecido.
  1. El diploma de “Grado Póstumo”, se  entregará a la Coordinación Académica para que en ceremonia privada sea entregado a sus familiares.

La Universidad del Valle podrá otorgar títulos académicos de Pregrado a aquellas personas cuyas competencias se consideren equivalentes a las que se adquieren a través de los Programas Académicos correspondientes.

Pueden solicitarlo quienes demuestren idoneidad y acrediten experiencia en el campo laboral respectivo durante un tiempo no menor al doble de la duración del Programa Académico en el que aspira se le otorgue el título.  

Para mayor información debe consultar la Resolución del Consejo Superior No.003 de 2007 y en la Dirección del Programa Académico de su interés.

El Doctorado "Honoris Causa”, es la máxima distinción académica que otorga la Universidad del Valle a aquellas personas que se hayan dedicado a la ciencia, el desarrollo tecnológico, a las artes, a las humanidades, la educación o las Ciencias Sociales  durante la mayor parte de su vida y que, después de trayectorias vitales que merezcan mostrarse como ejemplo a las nuevas generaciones, hayan logrado crear una obra significativa en su campo.

Podrá otorgarse a  quienes cumplan con lo establecido en la Resolución del Consejo Superior No.005 de febrero 13 de 2015 y la Resolución del Consejo Superior No.070 de septiembre 30 de 2016, previa recomendación del Consejo Académico.

Una vez el Consejo Superior realice el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, se hace necesario que Secretaría General haga entrega a la División de Admisiones y Registro Académico tanto de la copia de la Resolución que otorga la distinción, como la copia del documento de identificación del candidato.

La entrega del diploma que da crédito a la Distinción y un  pergamino en nota de estilo que contiene el acto administrativo correspondiente, se llevará a cabo en solemne acto académico de investidura en el grado, en la fecha que la Facultad o Instituto acuerde con el distinguido.

Envíe su solicitud de verificación de Graduados de este Programa a:

coordinacion.saludoral@correounivalle.edu.co

Información del Programa en:

http://salud.univalle.edu.co/auxiliar-en-salud-oral