Área de Registro Académico
Información Contactos
- Área de Registro Académico
- registro@correounivalle.edu.co
- Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
- Ciudad Universitaria - Meléndez
- Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
- Teléfono: +57 602 3212107
- Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
- Universidad del Valle
- Cali - Colombia
- Visita Nuestras Redes Sociales
Requisitos
Los siguientes son los requisitos que debe cumplir toda persona que aspire acogerse a la Amnistía Académica para titularse en los programas académicos de Posgrado ofrecidos por la Universidad, para reingresar únicamente en el periodo I-2021:
- Que el Programa Académico al cual perteneció el aspirante, cuente con registro calificado vigente ante el Ministerio de Educación Nacional.
- No haber estado desvinculado del programa académico por más de veinticuatro (24) períodos académicos, transcurridos entre la fecha de su retiro definitivo y el periodo de la aprobación de esta Amnistía Académica por parte del Consejo Superior. Es decir, que máximo, el último período académico matriculado y terminado debe ser el primer periodo de 2008.
- Se excluyen de esta amnistía las Especializaciones Médico Quirúrgicas.
- Tener pendiente por aprobar máximo el 25% de los créditos de la Resolución del Programa al cual estuvieron vinculados, incluido el Trabajo de Investigación o Tesis, según sea el caso.
- Tener al momento de su retiro del programa un promedio acumulado, sin aproximaciones, igual o superior a tres punto ocho (3.8)
- Podrán aplicar las personas que incurrieron en Bajo Rendimiento Académico, siempre y cuando este haya sido causado por la no presentación oportuna del Trabajo de Investigación o Tesis.
- No tener sanciones vigentes al momento de aplicar a esta amnistía.
- Si ha estado vinculado a varios Programas Académicos, sólo podrá inscribirse para esta amnistía académica, a uno de ellos.
El aspirante debe cargar en la plataforma de la División de Admisiones y Registro Académico los siguientes documentos soportes para el proceso.
- Documento de identidad escaneado, legible, a color y ampliado al 150% por ambos lados con orientación vertical, en formato PDF.
- Formato de solicitud de estudio para la Amnistía Académica en formato PDF.
- Si es el caso, cargar en un solo archivo en formato PDF, las certificaciones de actividades académicas en otras instituciones de educación superior por un mínimo de un (1) año, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, que sean susceptibles de homologación.
- Si es el caso, cargar en un solo archivo en formato PDF, las certificaciones de actividades laborales por un mínimo de un (1) año, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, que sean susceptibles de homologación.